domingo, 7 de abril de 2013

Velvet trend ♥


Buenas noches chicas, hoy les traigo una tendencia fuerte de este invierno. Con ustedes, el viejo y conocido TERCIOPELO.


El terciopelo, o velvet, es un tipo de tela velluda de pelo corto y denso, que crea una suave sensación al tacto. Originaria de las épocas medievales, es una tela teatral por excelencia, con un brillo particular, que aporta sofisticación y elegancia a cualquier outfit. 


La tendencia empezó como la mayoría de las mismas, con la aparición de este genero entre los grandes diseñadores a nivel mundial. Luego la bajamos al mundo real y hoy la podemos ver aplicada en las colecciones argentinas. 


El invierno es el habitad natural de esta tela, y en mi opinión vendría a suplantar un poco la tendencia del gamuzado que pudimos ver durante el verano y el invierno pasado. 


Si bien es un tejido denso y poco dúctil, los nuevos tratamientos, lograron utilizar la tela para todo tipo de prendas. Desde blazers, vestidos, faldas o pantalones, pasando por  bolsoscarterassandalias, botasbailarinas y slippers.

Algunas de las prendas en donde podemos verlo son:

Vestidos, maxi y mini faldas



Zapatos

Blazers

Palazzos



Los colores suelen rondar la gama de los rojos, azules y verdes, ademas del clásico y versatil negro.



Por el momento el color natural de este material no suele ser una elección de mi prioridad.


Entre las marcas nacionales, son varias las que se adhirieron a esta tendencia.
Ay Not Dead, decidió combinarlo con encaje y lograr prendas nocturnas super sexys y a la vez elegantes. Combinación lograda uniendo las cualidades de ambos géneros.


Rapsodia por su parte, fue una de las apuestas más fuertes en lo que se refiere al terciopelo. Maxi faldas, leggins, sacos. Casi todas las prendas tienen su versión en terciopelo. 



Por último Ayres, realizo una apuesta firme a los velvet bleazers. 


Solo tenes que elegir cual es la prenda que vas a usar.

  Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog



No hay comentarios:

Publicar un comentario