martes, 11 de febrero de 2014

Trend alert: Tartan Style ♥



Si bien el clima no acompaña, el Invierno ya esta en nuestras vidrieras.
Es por eso, que me adelanto a traerles las tendencias, que vamos a lucir, en esta próxima temporada. 

Hoy les presento el: TARTAN
Más conocido como el estampado escoces, este print es una de las tendencias mas fáciles de detectar, observando a simple vista las nuevas colecciones de las marcas Argentinas. Todas las firmas tienen su prenda escocesa.




El estampado, proviene de Escocia (Claramente), en principios del siglo XVI.  Donde cada ciudadano de la clase alta, vestía de pies a cabeza con esta estampa en color, dependiendo de la familia o el clan al que pertenecía. Con el tiempo, este estampado se consolido como un símbolo de la aristocracia británica. 




En los años 70, el movimiento punk, toma el estampado dentro de su estética, como símbolo anti sistema. La estilista Vivienne Westwood vistió al grupo SEX PISTOL, y es así que los cuadros y la moda punk se terminaron asociando. Los 90 también hicieron lo suyo con este estampado, con camisas atadas a la cintura de la mano de Axl Rose. 



Si bien el mas famoso de los estampados, es el de la gama de los colorados y azules, existen infinidad de combinaciones. Y creo que esto, es una de las cosas divertidas de esta tendencia. Ya que es muy difícil, encontrar dos prendas con el mismo print.




Firmas como Saint Laurent, Stella McCartney, Moschino y Louis Vuitton, se apropiaron de esta tela, para crear sus colecciones de invierno. Ademas, las fashionistas, Miroslava Duma, Olivia Palermo y Jesica Alba, también se ajustaron la trend! 







Podemos encontrar todo tipo de piezas, desde los típicos abrigos de paño, o camisas, hasta faldas, zapatos, bolsos y bufandas. 


Inspiración Punk: Si bien la tendencia de llevar la camisa a la cintura, comenzó hace bastante (Wrap Waist)  es una de las formas más simple y sin posibilidad de error, para llevar esta nueva tendencia. Las mellizas Olsen son unas de las pioneras y defensoras del estilo.



TLT (TartanTotalLook) : La tendencia del tota look, tampoco es novedad. Pero ¿Ya viste como queda en este estampado? Algunos ejemplos ... 




Uno sobre otro: Continuando la linea de un total look tartan, la consigna para esta temporada es también, mezclar los tipos de estampados. Si bien es un estilo mas arriesgado, se pueden lograr looks que realmente valen la pena. 





Scarf multi-uso: Si no te animas a un abrigo, o un pantalón, una opción segura y facil de aplicar es la bufanda escocesa. 






Tartan+Print: Para el final, dejo una de mis combinaciones preferidas. Tartan + Animal Print, es una de las opciones mas jugadas, dentro de este estampado, pero que me resulta de lo mas sentador.  ¿Ustedes se animan?

































 Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 

en twitter @vlmblog
y en Instagram vlmblog


1 comentario:

  1. Divinas las fotos!!! Me encantan. Cariños de Frou Frou (www.froufroushoes.com)

    ResponderEliminar