lunes, 24 de febrero de 2014

Trend Alert: Cocoon Coat



Buen lunes! Comenzó la lluvia y me dieron ganas de escribir otra nota de tendencias.
En esta ocasión, si bien a algunas les parecerá un poco prematuro, me parece interesante hablar de otra tendencia para este Otoño Invierno, que si bien, el clima no va a acompañar por un tiempo, es importante ir teniéndolo en cuenta!



La nueva tendencia es el tapado COCOON
Cocoon en ingles, significa capullo, y se refiere a la acción de esconderse.



El Cocoon coat es un tapado, con los hombros redondeados y forma ovalada. Sus mangas suelen ser 3/4 en forma murciélago y el largo ideal apenas arriba de la rodilla. El ancho del tapado se va angostando a medida de que nos acercamos a la parte inferior de la prenda.


Inspirado en los años 60,  cuando fue introducido al mercado por Balenciaga.


De allí en adelante, se convirtió en un objeto de deseo para muchas mujeres, y rechazo en algunas otras, adjudicando la falta de feminidad. 


La tendencia de hoy en día, no conforme ya con contar con un maxi tapado, es el: OVERSIZE COCOON COAT



Esto significa, que cuanto más grande mejor! Cuanto mas estructura le demos a los hombros y mas largo el tapado, mejor. Pero luego, entra a jugar el gusto de quien lo lleva. 


¿Materiales?, hay infinitas propuestas, y colores también. 
Algunos modelos interesantes que se pueden ver en los streetstyle de las semanas de la moda del mundo son los siguientes:


The Pink Cocoon: El maxi tapado, super largo en diferentes tonos de rosa, es una constante entre bloggers. Preferentemente las blondas. 


Golden Cocoon: Las producciones mas exclusivas, proponen el uso de este tapado IT en dorado. Te animas?



Chaqueta cocoon: Si bien, nosotros estamos hablando particularmente de los tapados. El estilo Cocoon, se adapta a todo tipo de prendas. Buzos, vestidos, tops, y por supuesto. La versión corta del tapado: las chaquetas. 

Ventajas: Este tapado, permite, a diferencia de otros, poder usar cualquier tipo de sweater abajo, porque es super holgado en los hombros, y no nos limita en este sentido.




Tip de uso: Lo ideal para combinar este tapado, es ajustar las piernas. Ya sea con leggings, o jeans chupin. También la opción es usar minifaldas o minishorts. 



Las famosas, ya se sumaron con diferentes formas de uso, desde las mas elegantes, a las mas casual. 


En Argentina, solo vi 2 marcas hasta ahora que ofrecen la propuesta. Por un lado MISHKA, quien nos presenta en su gráfica una opción de Cocoon en color mostaza. Por el otro lado AY NOT DEAD, que nos brinda 2 opciones un poco mas sobrias. 




Ya te avise, si tenes que comprate un tapado en el invierno, es este! 


 Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
en twitter @vlmblog
y en Instagram vlmblog




1 comentario:

  1. Juega en contra para las mujeres con piernas gordas.. y mas aun con las caderonas

    ResponderEliminar