lunes, 17 de junio de 2013

Trend Alert: Chelsea Boots ♥




Otro de los clásicos masculinos que regresa con fuerza esta temporada de invierno son las Chelsea Boots.


Estas botas super british, popularizadas en los años 60, de la mano de artistas como The Beatles o Andy Warhol, vienen a frenar con esta ola de tendencia total de las ultimas temporadas y a concientizar un poco mas acerca de las compras a largo plazo.


Este calzado es un tipo de zapato que te puede acompañar muchísimas temporadas, si tenemos en cuenta la calidad.


Hablando más particularmente del modelo, podemos anotar algunas características para tener en cuenta al momento de encontrar unas típicas Chelsea Boots.


La versión clásica y estrictamente masculina nos habla de un botín tobillero de cuero, con banda elástica en uno de los laterales. Un taco estrictamente chato que nos ayuda a ganar comodidad. Sin apliques ni hebillas.


Ahora, dentro de este básico  podemos encontrar infinitas adaptaciones, para adecuar a cada cuerpo y estilo. 



El modelo más conocido, son las Beatles Boots, solicitado específicamente por los músicos  quienes le agregaron un tacón cubano al modelo básico



Ademas de esta, podemos encontrar adaptaciones, como aquellas, que le agregan unos tacos de vértigo  o cambian el elástico por un cierre invisible. Ni hablar de los innumerables diferentes géneros, distintos del cuero con el cual podemos realizar este modelo de bota. 



Estas nuevas aliadas de la vestimenta, son un tipo de calzado que nos proporciona una gran comodidad y versatilidad para utilizar con infinidad de equipos. 


Dejando de ser estrictamente masculinos, para abrirse a este mundo femenino, re interpretando este modelo de diversas maneras.

Una embajadora del modelo, es la modelo y fashionista, Alexa Chung. En varias oportunidades se la ha visto con este calzado, independientemente del tipo de evento al que asista. 






Desde un vestido corto, hasta un skinny jean! 

En lo personal: Me resulto muy complejo encontrar el modelo clásico  Todas las marcas tienen sus adaptaciones, con diferentes detalles que la alejan del calzado basico y versatil. 
Contame vos.  



 Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog

1 comentario:

  1. Hola! Yo soy varoncito y bien macho, pero tengo pata chica....y es como vos decis, el clásico nosé donde comprarlo y hace mucho que lo quiero, y si es auténticamente el modelo clásico, no me importaria si es de hombre o mujer, ya que sería igual....y no debiera tener problema para conseguir número....Si podés pasá el dato de donde conseguirlas, no me importa si son usaditas siquiera.... Gracias!

    ResponderEliminar