martes, 27 de agosto de 2013

Trend Alert: Total Look ♥


Chicas, hoy les traigo la tendencia que mas me gusta en lo que va, de mi analisis de tendencias Primavera/Verano. 

La nueva tendencia en las calles y en las pasarelas es el TOTAL LOOK.
¿A que llamamos total look?
El total look consiste en ir vestidas como mínimo con 2 o mas piezas con el mismo color, la misma estampa. La idea es llevar un look completo con el mismo estilo. 



Pero, ¿Acaso mezclar estampas y texturas no era la tendencia?
Así es, lo ERA! Por lo que si no te animaste, sonreí porque todo vuelve a tener sentido en tu vida monocromática =). 



Esta primavera verano, como dijo Vogue, "hay que jugarnos todo a una sola carta". 
Las posibilidades del total looks son infinitas como infinitos son los estampados y colores. 


Ahora, a simple vista la primera cosa que se nos cruza por la cabeza es: Costoso.



Y aquí va mi respuesta:
Si elegimos por ejemplo, llevar un pantalón y un bleazer con la misma estampa, si bien el costo del look es elevado, luego podemos reutilizarlo infinidad de veces, combinando el bleazer con un pantalón liso, y el pantalón de estampas con algo liso arriba. Es decir, es completamente REUTILIZABLE.

Ahora, existen diferentes tendencias dentro de los total looks y aquí te las presento, desde las mas sencillas a las mas complejas.
Total Look: Monocromático
Consiste en combinar prendas del mismo tono. Para este TL, no necesitamos hacer demasiadas compras, basta con revolver un poco el placard, para encontrar una parte de arriba y una de abajo en el mismo color y textura. Podríamos pensar en los mas simples, como un Blanco Total o un siempre elegante Negro Total, hasta llegar a equipos mas jugados como el Total Red. 

Total Look: Black & White
Aquí se unen dos tendencias. El blanco y negro total es una tendencia que vienen pidiendo pistas desde hace ya algunas temporadas. Lucir un estampado completo en blanco y negro, ya sea con rayas o algunos otros patrones que combina ambos tonos  es super chic. 



Total Look: Denim 
Esta tendencia, verano tras verano reaparece, y nos hace pensar que ya se convierte en un básico. La idea: combinar dos prendas de jean en diferentes tonos. Puede ser con un vaquero o con un short, dependiendo el uso que le des. 



Total Print Look
Las estampas de diferentes tipos son tendencia siempre. Desde el casi básico animal print, florales o camuflados a estampas psicodelicas y mas originales. Animarse a llevar dos piezas con la misma estampa es de lo más jugado dentro del total look. Es solo cuestión de actitud, ya que con este atuendo, las miradas están aseguradas.
Para arrancar, podes probar con uno de animal print o rayas!



Las marcas argentinas, se sumaron a esta tendencia.

Maria Cher
Ay Not Dead
Las Pepas

y te animas?

    Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog


No hay comentarios:

Publicar un comentario