martes, 15 de octubre de 2013

Trend alert: Birkenstock y sus interpretaciones


Como las trata la semana? Yo por el momento tranquila, y por eso les traigo una nueva nota de tendencias. Hoy me toca hablar de otra tendencia en calzado para esta temporada, y son las Birkenstock. 


Enrrealidad me voy a referir a las chancletas en general, pero haciendo incapie en aquellas muy similares al modelo de adidas de 3 rayas tipico de abuelo? Bueno, todo indicaria, que es el nuevo IT de la temporada!





La firma Celine, fue una de las pioneras, en lanzarla a la jungla fashion, presentandolas como el calzado preferido de su coleccion primavera/verano 2013. De suela gruesa, sin tacón, con dos tiras cruzadas en el empeine y un forro en la planta que se asemeja a los pies del hombre de las nieves, o a una alfombra de pelo, presento su reinterpretacion de las famosas sandalias alemanas.







Las sandalias chatitas, inspiradas y adaptadas de sus originales Birkinstock, se convirtieron en un hit en Europa. Y como bien sabemos, lo que alla hace ruido, aca explota, estoy esperando que aparezcan en los pies de las rosarinas. 




Algo raro de esta tendencia, es que no hace menos de 2 veranos, que ya fueron tendencia, el verano pasado tuvieron un STOP, y este verano retoman con fuerza. 




Hablando de este raro efecto que provocan estas chancletas fashion, la revista Vogue, insiste en que "hay una nueva e inspiradora feminidad, que nada tiene que ver con tacones de vertigo y puntas afiladas". 




La idea es usarla con todos los looks, desde el tipico short de jean, a vestidos lenceros, super romanticos, pero bajandolos con las chancletas.





El modelo Gizeh, de Birkenstock uno de los preferidos entre las más famosas. son otro HIT ! y se convirtieron en el bestseller de la marca.



En Argentina, Maria Cher, lanzo sus versiones... 




   Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog








2 comentarios: