miércoles, 13 de febrero de 2013

Chanel 2.55: Vuelve la que nunca se fue ♥

A horas de San Valentín, me puse a escribir sobre esta cartera que seria el regalo perfecto para cualquier mujer en esta fecha ♥ 

Estoy hablando del bolso 2.55 de Chanel.
Tal vez de nombre no te suene, pero cuando lo veas en las fotos, inmediatamente lo vas a reconocer. 



Si bien es un bolso, mítico y que nunca pasa de moda, en las últimas temporadas, resurgió de entre sus cenizas para convertirse en el bolso IT de la temporada.



Creado por la mismísima Coco Chanel, el 2 de febrero de 1955, fecha que da origen al nombre. Fue pensado para que las mujeres pudiéramos tener las manos libres, ya que en esa época sólo se utilizaban bolsos de mano. Creó así un bolso al hombro con una cadena dorada trenzada con cuero. Este bolso sirvió de inspiración para miles de diseñadores y es uno de los bolsos más copiados de la historia.



La singular correa fue todo un suceso para la época, ya que la diseñadora se inspiró en el mundo de los aviones, automóviles, bicicletas, en todo lo que significaba tener una vida en movimiento. 



Con el correr de los años a la cartera se le sumaron algunos cambios pequeños, en los herrajes, en la forma, colores y tamaños.  En los años ochentas Karl Lagerferld cambió el cierre de esta legendaria cartera acolchada y le agregó la famosa doble C.



Y en el año 2005, con motivo del 50 aniversario de la cartera, otra vez Kaiser (quien se hizo cargo de la maison en 1983), relanzó el bolso y lo hizo aún más popular realizando infinidad de versiones en muchísimos colores más. 


Es un bolso único, que se puede pasar de generación en generación y se adapta a cada estilo. Una auténtica joya.


. 
Ademas, es sin lugar a dudas es uno de los IT-BAGS. 











Modo de uso: La chanel 2.55 con una campera de cuero negra es la tendencia entre las modelos y fashion bloggers.




Todo muy lindo, pero ahora la mala noticia: Un modelo original de Chanel 2.55, podría llegar a costar cerca de los 1500 euros. Gracias a dios existen las imitaciones  y podes llegar a conseguir una buena imitación por muchísimo menos, y lucirlo como ella ♥ . 




   Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog








No hay comentarios:

Publicar un comentario