Al principio no las podia ni ver, pero de a poco los fui mirando con más cariño y de tanto verlas, ahora me parecen fantásticas. En fin "AMOR ODIO" puro.
Claramente estoy hablando de las botas caladas. Como bien, se viene adelantando la tendencia de dejar al descubierto partes que antes no se nos ocurrían, el cut out llego al calzado con una tendencia fuertisima.
El pionero en esto fue Nicolás Ghesquiere para Balenciaga, en su colección Spring Summer 2011. La novedad fueron estas botas llamadas: Balenciaga Ceinture High Derby. No fue mucho después cuando las marcas de low cost, sacaron sus modelos. Y como todas las tendencias, fueron las marcas locales que se apropiaron también de estos diseños.
El calzado consiste básicamente en borcegos de cuero, perforado, con varias hebillas con
apliques dorados y aberturas en los laterales que las hace especiales y diferentes.
Es un modelo perfecto para el cambio de temporada, ya que no son ni muy cerradas como las botas convencionales, pero tampoco dejan los dedos afuera como los zapatos de verano. Esto hace que las podamos usar ahora, y cuando vuelva el calor.
Por otro lado, mirando un poco de los streetstyle que genera esta tendencia, son muchas las que se animan a utilizarlos con diferentes medias, y generar así un look super divertido y trendy.
Un dato: las originales tienen la suela llena de tachas, un detalle exquisito.
Un estilo que me gusta mucho, es cuando se combinan con calzas negras. Aquí abajo te dejo algunos outfits para imitar:
Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog
y también en twitter @vlmblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario