lunes, 25 de noviembre de 2013

Trend alert: PolkaDots ♥



Aprovechando este lunes feriado lluvioso,  pensé que no era clima mas ideal para un nuevo Trend Alert. 


Hoy les presento los Polka Dots! Mas conocidos por nosotros como: Lunares. 



Que los lunares forman parte de las tendencias no es novedad!. Se los puede ver en infinitas colecciones, tanto nacionales como internacionales. Aplicados en jeans, camisas, vestidos y faldas.




Este estampado, es un clásico, que si bien nunca se va por completo de las tendencias, cada varios años tienen un momento de fama, y el verano 2014, aparentaría ser uno de ellos.



Esta famosa estampa surgió a mediados del 1700, En ese mismo momento, había un baile bohemio que también surgía, la "polka". Y fue por esto, que por estar de moda en la misma época recibieron el nombre de "polka dots", una gran curiosidad de la moda, que nadie termina de entender por completo. 



Ahora, a que se debe este pico de popularidad de los lunares en el verano 2014? Muy fácil, esta tendencia que hoy vemos, renació con la exclusiva Coleccion Cápsula, que bajo el nombre de "Infinity Dots" creo la famosa artista japonesa Yayoi Kusuma para Louis Vuitton.



Las mas fashonistas, se sumaron a la tendencia, y los lunares se apoderan del mundo de la moda.



Los colores para la tendencia, son muchos. 
Aunque el blanco y negro clásico, como también el azul y blanco son los que mas podemos ver dentro del streetstyle y los percheros de las marcas locales.




Dots pants: Una de las prendas en donde mas se aplica esta tendencia, es en los pantalones, mas específicamente en los jeans. Marcas como Las Oreiro, Maria Vazquez, Ay Not Dead, y algunas mas, lanzaron su modelo de jean, con lunares! Todo un hit. 


Tip de uso: Si sos un poco rellenita, es preferible utilizar los lunares pequeños. Para las mas delgadas tanto los grandes como los pequeños estarán ok! 


y para un día como hoy.... 

 Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario