viernes, 16 de noviembre de 2012

Tendencia: Peplum ♥♥

Probablemente la viste, pero no conoces su nombre. Peplum,  se le llama a la sobrefalda, que parte de la cintura y crea un efecto de volumen en el área, causada por un exceso de tejido.
Puede estar presente tanto en vestidos, como en faldas, remeras, blusas y chaquetas.


Un poquito para atrás… si nos remontamos al origen de esta prenda, podemos ver que surgió en la época de Maria Antonieta. Luego fue Dior junto con su New Look quien la revivió, y en los años 80 tuvo otro pico de fama. Esta primavera verano va a ser nuestro primer contacto, con este corte fabuloso. 




Si bien hace 3 o 4 años marcas como Alexander McQueen y Victoria Beckham lo empezaron a utilizar, recién fue en la última temporada de Verano de Europa, donde se pudo ver gran aceptación de la calle para con este corte. Tanto la princesa Kate Middelton como la Fashion Blogger Olivia Palermo, se hicieron fanáticas de este corte, tan sentador y femenino.
Si hay una algo que le debemos reconocer al peplum es su sofisticación y elegancia. Las caderas anchas que generan este efecto volado, significan fertilidad y a la vez transmiten sensualidad. Nos hace pronunciar nuestras curvas, nos marca bien la cintura, y resalta nuestras caderas.

Existen diferentes tipos de sobrefalda, + largas, + cortas, estampadas y de infinitos géneros. Podemos encontrarlas con telas mas ligeras, o bien de géneros más rígidos.


Tips de Uso: Prohibida para aquellas con caderas anchas. Esta tendencia resalta esta parte de nuestro cuerpo, evitémosla.



Tip de compra: Si sos primeriza en este corte y no te querés arriesgar, comenzá con un solo tono en colores neutros. 

Para una blusa Peplum el mejor complemento es un pantalon super skinny . Si lo usas con unas chatas, y un maxi bolso, es excelente para ir a trabajar, ahora si le agregas unas plataformas de vertigo y un clutch podes tranquilamente asistir a un cocktail. 

Mi preferida, esta blusa peplum simil cuero, combinada con animal print, es un 10!!. 




Minis con sobrefalda, son una opcion super divertida y veraniega para estar a la moda y elegantes, en las altas temperaturas.

Si no te animas, una blanca o una negra, siempre te van a ayudar a salir del apuro. 
La vedette del peplum esta mini azul eléctrico  excelente combinada con remeras con estampa en blanco y negro. Un look chic, sin quitar lo femenino del peplum. 
En fin, espero haberte podido transmitir las ganas de tener algo con volados en mi placard.



Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog

1 comentario: