miércoles, 6 de marzo de 2013

Tendencia Otoño/Invierno: La cabeza caliente ♥

Si hay algo que me va quedando claro de todos los streetstyle que fui viendo durante estas semanas de la moda a nivel mundial, fue que llego la hora de utilizar el sombrero como una accesorio habitual en nuestras vidas. Si bien en mi opinión es uno de los accesorios mas difíciles de masificar, llegó el momento. 

La idea es hacer de nuestros sombreros un accesorio clave de nuestro outfit. Con algunos diseños como guías  debemos buscar generar diferentes maneras de cubrir nuestra cabeza, con estilo y personalidad.


Modelos existen en muy diferentes estilos, es por eso que a continuación haremos un tour rapido por los diferentes tipos de gorros que se vienen en esta temporada invernal. 

Gorrito de lana

En el invierno pasado, pudimos ver un comienzo de esta tendencia. Solamente la veíamos en colores apagados como grises o negros. Ahora podemos ver que la gama de colores se amplia para dar un efecto shoCking a nuestro atuendo sumándole los neón. 



 Tip de uso: No necesitamos que el outfit coordine con el estilo ni el color del gorro, más si se trata de un color neón.


Sombreros de Ala
Los sombreros con ala también son una tendencia, que se pudo ver el invierno 2012 y el verano pasado. Parecería que es una tendencia que pretende quedarse un largo tiempo.
Con modelos mas redondeados, con alas mas anchas o mas finas.
 Tip de uso: Acompañalo con gafas de sol,da un estilo super elegante y chic.

Tip de compra: Lo recomendable seria adquirir uno en color negro de un ala estandar/corta como básico en nuestro guardarropas. Para aquellas con una personalidad mas arriesgada,  un rojo quizás se pueda convertir en un básico muy sentador.




Gorra deportiva
Con la llegada del sport style llegan nuestras amigas/enemigas las "baseball cap". 
Mezclar el sport con prendas elegantes es la premisa del estilo, es por esto que a un outfit de altos tacos y faldas lápiz le podemos agregar como accesorio una gorra deportiva. Abajo, alguna fotos para inspirarnos...




Gorros estilo Ushanka

Llamado así, es el típico gorro de piel de origen militar ruso. 

Quien mejor que una ruda para presentarlo en el streetstyle.

Miroslava Duma

Es un accesorio perfecto para regiones de frío extremo


A estos 4 modelos generales, podemos sumarle también los sombreros estilo marinero. Cambien vistos a la reina del streetstyle.



Pero las calles extranjeras no fueron las únicas que captaron las señales y aplicaron estos accesorios. Las firmas argentinas como Rapsodia, Lupe, Las Pepas, Ginebra y Maria Cher, ya se suman a la tendencia de los sombreros. Aquí te dejo algunas imágenes de campañas....


 Y por ultimo, alguna opción más divertida y que ya se va a poder empezar a ver en las diferentes tiendas de moda juvenil son este estilo de gorros, furor en NEW FASHION WEEK


 Solo es cuestión de animarse....

   Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog





2 comentarios:

  1. Me compre en MCH el gorro de lana, y también el estilo Ushanka de la temporada pasada. Lo estaba necesitando para el frío europeo. Te quería preguntar si sabes, si en algún lugar de Rosario venden sombreros de la compañía de sombreros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre un bombin de compañía de sombreros en Lua Maluca el año pasado. Espero te sirva el dato :)

      Eliminar