viernes, 31 de agosto de 2012

VERANO 12/13: Lo OUT del Verano! (y de siempre)

Si bien esta seccion se caracteriza por hablar de las tendencias, esta nota la vamos a dedicar a lo que NO va esta temporada, y básicamente en la moda de hoy en dia:


NO MAS :Combinar cartera, con zapatos en el mismo color. 
Quizás en otro momento era imposible pensar en salir de casa sin combinar la cartera con los zapatos. Pero hoy esta hasta prohibido hacerlo color, mientras que no sean los convencionales o clásicos como el negro o el marrón. La idea básica, es que las piezas no combinen en colores, sino que tengan un mismo estilo, mantengan una onda, ya sea que coincidan sus texturas o sus estampados, o estén en la misma gama. 



NO MAS: Maxi cinturones
Los cinturones de cuero anchos y que se ataban a la cintura, son uno de los accesorios que debemos guardar en una parte inaccesible de nuestro guardarropas. Por lo menos por un tiempo, hasta que vuelvan, si lo hacen en algún momento.

NO MAS: Breteles de Sillicona 
Esta es una regla BÁSICA, pero en algunas ocasiones se siguen viendo. Preferible utilizar un corpiño strapless, que dejar ver estos breteles. Pueden arruinar el mejor conjunto. 


Cuidado con las calzas y la remera corta 
Con la tendencia de las calzas, se puede ver mucho, mujeres que usan las calzas super ajustadas y las remeras demasiado cortas. La idea es que la calza no este lo suficientemente ajustada como para que marque la entrepierna, o que minimamente tengamos una remera que cubra una parte. 
En el caso que queramos utilizar una remera corta, debemos asegurarnos que la calza no nos marque la entrepierna, sino que quede mas bien no tan pegada al cuerpo. Esto depende mucho del corte de la calza. Debemos buscar calzas con tiro mas que nada ALTO, ya que el tiro bajo, tiende a hacernos levantar la calza y produce este efecto. 




NO MAS: Jeans rectos dentro de los zapatos 
En el momento que decidimos colocarnos algún tipo de zapato que sea de caña semi alta o alta, debemos tener en cuenta que nos vamos a poner. Si la elección es un pantalón recto, NO LO HAGAS. El pantalón recto, se arruga dentro de la bota, y queda estéticamente feo. Lo ideal para los zapatos con caña alta ya sea botas, borcegos, o botitas, es utilizar calzas o pantalón chupin, bien ajustado en la pantorrilla.




NO MAS: Taco Aguja 
Hoy no es uno de los IN. El taco aguja esta completamente fuera de moda. En el máximo esplendor de las plataformas y los tacones gruesos, deberíamos tener un lugar en nuestro guardarropas dodne archivarlos. Si bien, en las tendencias de Europa. se puede ir visualizando la vuelta, no nos apresuremos y guardemolos un tiempo mas.

Todo vuelve, reformado 
Si bien esta bueno recuperar las prendas del placard de nuestras madres y abuelas, es importante tener en claro que todo vuelve, pero modificado. Los cortes de los sacos no siempre se mantienen iguales, y en lo que mas se notan los años de las prendas, son en los apliques, es decir botones, hombreras, etc. Por eso, es importante comparar las prendas retro, con las que son actuales y ver en que se diferencian.

NO MAS: Minicarteras con correa corta
Otra de las prendas que supo estar de moda hace varios años, y ya no lo esta, es la cartera mini, que se usa debajo de la axila, de tamaños pequeños. Hoy en día si debemos salir con una mini cartera, lo hacemos ya sea con una que tenga una tira larga, al estilo bandolera, pero sin cruzar o lo hacemos con un sobre. No es el caso de los MAXIBOLSOS, esos si están permitidos usarlos con las asas cortas.

NO MAS: Collar y Aros juntos 
Aprende a seleccionar cual es el accesorio que va a centrar la atención.  No abuses de los accesorios, porque  vas a parecer súper recargada. Lo que recomendamos es no usar collar y aros llamativos juntos. Es decir, si la estrella es el collar, apliquemos unos aros sobrios. Si la estrella de los accesorios son los aros no coloquemos collar, y las pulseras que acompañen el estilo de la prenda y el accesorio base. 




Carmen♥Asenjo

1 comentario: