lunes, 3 de septiembre de 2012

VERANO 12/13: Tie Dye!

Sin dudas, una de mis tendencias preferidas.
Asi como su nombre lo indica Tie Dye, es Atar y Teñir. Lo que muchos conocen también como Batik encuentra su origen en los países orientales y medio-orientales, pero llego a su cumbre y fue popularizado a fines de los 60 y principios de los 70 por la comunidad hippie.

La técnica de Tie Dye consiste en  generar figuras de colores, atando ciertas áreas de la prenda, para que la tintura no penetre de la misma manera en todas las partes. Si bien la técnica puede controlarse, lo mágico del proceso es justamente que el resultado nunca es el mismo. Tambien existen técnicas como el Shibori, dodne el proceso es similar.

Esta tendencia logro evolucionar mucho y se puede ver en  las colecciones de Primavera/Verano de Argentina.Marcas como Maria Cher y Las Pepas, lo aplican entre sus colecciones. También así lo venia aplicando Rapsodia desde la temporada pasada, entre otras.

Como lo hablamos en una de las primeras notas de tendencias para este Verano 12/13, el desteñido es una fiebre, tanto que llego hasta las cabelleras de las mujeres con el método DIP DYE.

En lo que implica a las prendas de esta temporada, la mas elegida para aplicar esta técnica es el clásico y querido pantalón de Jean, o para el verano el Short de Jean; pero también la podemos ver aplicadas a todo tipo de prendas, desde blazers, camisas, faldas, shorts, remeras, calzas y tops.



Existen diferentes formas de hacerlo, podemos diferenciar dos tipos bien marcados de TIE DYE. Por un lado el teñido en diferentes colores; y por otro lado aquellos que simplemente destiñen las prendas y se puede ver el contraste entre el color original de la prenda y el color luego de des-teñirlo. También podemos encontrar las prendas donde se aplica una especie de degrade. Desde el color hacia el blanco o el negro.

Como Usarlo: Las prendas Tie Dye, se recomienda usarlas con prendas básicas y lisas, ya que cualquier estampado podrían generar un efecto visual que puede provocar algunos mareos en los espectadores.
Aquí abajo te paso algunas formas de llevar un tye die con prendas básicas.


Mi preferido: Ombré Denim Short




Muy pronto, como costumizar tu jean viejo, para hacer un Ombre Denim Short!!!. Estate atenta.


Carmen♥Asenjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario