jueves, 13 de septiembre de 2012

Fashion Week ♥ ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

Actualmente llamada, "Mercedes Benz Fashion Week"la semana de la moda de la ciudad de Nueva York se llevó a cabo desde el 6 al 13 de Septiembre de 2013. En esta edición, se presentaron las temporadas Primavera/Verano 2013, para el hemisferio norte. Es decir, la temporada que comienza en Mayo del 2013.


Para los que no lo saben, la semana de la moda es un evento que se realiza dos veces en el año, en diferentes ciudades. En cada edición, los grandes diseñadores de las diversas localidades, presentan sus futuras colecciones, que pueden ser Primavera/Verano (Spring/Summer), u Otroño/Invierno (Atumn/Winter). Cada ciudad tiene su propia semana. Actualmente, la MBFW de New York, es considerada, el evento mas importante en la industria de la indumentaria.

¿Cómo surgió? En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, la publicista de modas Eleanor Lamber organizó un evento que llamó la "Press Week" para mostrar los diseños  estadounidenses, a los diseñadores de moda franceses. La idea de Lember, era descentralizar a París como la capital de la moda. Fue así, que la "Press Week" se llevo a cabo y obtuvo tanto éxito que se incluyó en el Fashion Calendar.



Semanas de la Moda, hay en todo el mundo, pero solo algunas, son las que hoy en día, marcan la tendencia. Estas Fashion Weeks están diagramadas de manera tal, que aquellos iconos de la moda, pueden asistir a todas, trasladándose de capital en capital.
El calendario se distribuye de la siguiente manera:

  • Semana de la Moda en New York.
  • Semana de la Moda en Londres.
  • Semana de la Moda de Milán.
  • Semana de la Moda de París.

En los últimos años, decenas de semanas de la moda más pequeñas han surgido en todas partes del mundo para hacer un calendario repleto internacional. La Semana de la Moda de Rusia en Moscú, por ejemplo es ahora el mayor evento de moda en Europa Oriental.

continuación les dejo un breve resumen en imágenes de lo que fue la New York Fashion Week SS2013, la primera de una seguidilla de semanas de la moda que vamos a ir recorriendo a lo largo del mes.

 Algunas tendencias que se pueden observar, por ejemplo son las cinturas bien marcadas. Mas que nada, por la diseñadora colombiana Carolina Herrera.

 

El naranja y amarillo, como los colores mas utilizados. La forma de A en las prendas.


 *Las imágenes son del sitio oficial.



Carmen♥Asenjo
Seguinos en facebook /carmenasenjoblog


No hay comentarios:

Publicar un comentario