viernes, 21 de septiembre de 2012

Los Básicos: CAMISA BLANCA ♥

La camisa blanca es el básico que no puede faltar en nuestro armario. Es el comodín que nos permite cambiar los looks  adaptándolos a distintas ocasiones  sin riesgo de fracaso.Es aquella prenda que nos permite usar esa falda que no sabemos con que combinar.


1º Paso: Momento de la compra
Es esencial que la camisa sea de buena calidad tanto en la tela como en la confección.
La tela puede ser algodón, lino, gasa , seda u otras que sean de fibras naturales y no sintéticas, en lo posible. Las arrugas de lo natural, demuestran que la tela es de buen origen.
La confección debe ser impecable ya sea el tipo de camisa que sea. 

2º Paso: Tipos de camisa
Modelos hay miles, puede ser de corte masculino (como la que originalmente descubrió y aplicó Cocó Chanel haciendo que  se simplificara el diseño de las antiguas blusas usadas por la mujeres de la época),que marque la silueta , tenga cuello Mao, o smoking. También puede ser una simple camisola larga hasta las rodillas hippy style o tener tablas o alforzas, mangas largas, farol,  japonesas o al codo. Puede ser sugerente o blanco net , todo depende del uso que le vayamos a dar.


3º Paso: Como usarla
Una camisa clásica se adapta a distintos horarios de uso dependiendo de con qué la llevamos o qué accesorios le ponemos.

Look Cool: Usar la camisa blanca suelta, con unas leggins o unos chupines. En verano lo podemos sumar con un micro short de jean. En los pies unas chatitas o unos mocasines, logran un estilo super chic y divertido para todos los dias. Importante, los accesorios de color.

Look trabajo:Si la usamos con un blazer o una maxi falda tubo, nos sirve para trabajar, y darnos un estilo mas serio, y empresarial.

Look Hot: Dejando desprendido un botón adicional y con un buen brassier, en lo posible de color que contraste (rojo, negro) y unos zapatos de taco altísimo.

Look Nocturno: Utilizarla arriba de un palazzo  de tiro alto de seda o sobre un vestido arreglado  nos encuentra perfectas para la noche.

Opción Carolina Herrera: Es importante, utilizar el cuello bien alto y las mangas arremangadas. 






IMPORTANTE: Lo que no debemos olvidar es  tenerla  siempre impecablemente limpia , planchada y lista para ser usada.





Carmen♥Asenjo
Seguimos en facebook: /carmenasenjoblog

1 comentario:

  1. ME ENCANTA!... LA CAMISA BLANCA UNA DE MIS PREFERIDAS!!!!.. MAI

    ResponderEliminar