martes, 18 de septiembre de 2012

VERANO 12/13: Satchels Bag

Ya lo vimos en el blog cuando mostramos alguna de las tendencias de color, pero ahora vamos a hablar de ellas como protagonistas: la Satchels Bag o Saddlebag como la llaman en EEUU, es la ultima tendencia en accesorios, mas específicamente en bolsos. 

El Satchels, no es nada mas ni nada menos que el típico bolso estilo cartera de colegio.
Se caracteriza por tener una tapa y dos tiras con hebillas que la cruzan. Pude tener correa larga, o corta, dependiendo del modelo y existe en infinidad de colores. Lo bueno de este bolso, es que es unisex y apto para todo tipo de público y edades, dependiendo del color y el material. 




The Cambridge Satchel Company, fue la empresa, que si bien produce este tipo de bolsos desde los años 60, ha creado un nuevo modelo que hizo revolucionar el mercado de la moda. La idea fue aplicarle a estos bolsos, los tonos del verano. Lanzando así primero una linea en colores neón y luego una en colores pasteles. Este tipo de colores, le sacó todo el aire conservador, que tenían estos bolsos.



¿Como usarlos?
Un tip para el uso de estos bolsos, es no cruzar la correa. Debemos colgarlo de un costado del cuerpo, como ya lo comentamos en la nota de tendencias de bolsos y sobres.
El Satchel en colores neón va tanto para el día como para la noche, lo podemos combinar con cualquier prenda. Podemos optar por una postura mas clásica, combinándolo con colores claros, o podemos ser mas arriesgada y combinarlo con algún que otro neón, nunca el mismo tono.
Por su parte, también los hay en colores metalizados, en la gama de dorados y plateados, que con una manija corta, son perfectos para salir a la noche. 

Dato de Compra
El Satchel en color neón, es una buena opción para el verano, pero sabiendo que esta tendencia continuara en el invierno, te recomiendo que te compres uno que puedas usar en ambas temporadas. 





Carmen♥Asenjo
Seguinos en facebook /carmenasenjoblog

2 comentarios:

  1. Me encantó! Quiero una neon ya! Vi una en Complot pero no me convencieron las costuras, estaban medios torcidas, mal hechas. Tambien en una revista vi que Como quieras que te quiera va a sacar unas. Veremos, veremos.
    Besos
    Rokita

    ResponderEliminar
  2. me encantan no sabes donde las puedo conseguir en rosario?

    ResponderEliminar