lunes, 17 de septiembre de 2012

VERANO 12/13: Rosa, el nuevo negro

Hoy vamos a hablar de una de las tendencias de color que en esta primavera verano va a
pisar muy fuerte: El Rosa.



Muchos lo etiquetan como "el nuevo negro"; ya que es un color obligado para los looks de la primavera verano, en todas sus tonalidades desde el mas claro (llegando al nude) hasta el mas fuerte fucsia neón, tanto en prendas como en accesorios. 
Pero mejor que empecemos conociendo un poco del color y después vemos como aplicarlo:




Rosa: Color históricamente femenino.Tonalidad calma que aporta tranquilidad y frescura. Se forma con el rojo y el blanco, donde este ultimo aporta luz, lo que lleva al rojo a un punto mas sensual que sexual. En Occidente está asociado primordialmente a lo etéreo, lo dulce y significa amor e inocencia. Ahora, dentro de la familia de los rosas, encontramos diferentes tipos:

Nude Rosado: Por un lado, cuando al Rojo, le aplicamos una gran parte de blanco, obtenemos lo mas cercano a un nude. Sería lo que muchos llaman Rosa Pastel. En esta Primavera Verano, este color, junto con los pasteles, son un "must" de la temporada. Podemos combinarlo con un negro para hacerlo resaltar, o combinarlo también con colores claros, para hacer un look super fresco y veraniego.

Rosa Chicle: Este es el Rosa típico de la muñeca Barby. Es el rosa en su mayor expresión. Se lo puede utilizar en cualquier tipo de prendas. Desde abrigos, pantalones y accesorios, hasta elegantes vestidos de fiesta como nos propone el Rosa de encaje de Oscar de la Renta.

Fucia/ Rosa Neón: Este es el color, en la familia de los NEONES, junto con el amarillo lima, que mas utilizados son en las temporadas de primavera verano por todas las marcas. Los accesorios fucsia son los infaltables de la temporada. Podés combinarlos con colores mas tranquilos para bajarles un poco la fuerza que ya de por sí tienen estos colores. 
El rosa llegó a todos lados, hasta las tinturas, es momento de ponerte a tono.  
 ¿Cómo usarlos? Las tendencias indican, que lo último en combinación es: Fucsia con Rojo, o Rosa Chicle con el Rojo. Podemos ver a varias famosas eligiendo esta combinación que es furor. Por otro lado, otra combinación mas tranquila, pero que también hace estragos es la del Rosa Pastel o Nude con el Verde Agua. Una combinación que particularmente a mi me encanta.





La idea es no olvidarte de ponerle el toque rosa a tu outfit. 
Opciones hay miles, solo tenés que animarte ... y como dice Aerosmith hace del Pink, my new obsession ♪


Carmen♥Asenjo
Seguinos en facebook /carmenasenjoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario