viernes, 28 de diciembre de 2012

God save the parka ♥

Parka s. f. Prenda de abrigo con capucha, acolchada y a menudo de tejido impermeable que tiene una tira elástica o un dobladillo con una cuerda en los puños y la cintura para poder ceñirla al cuerpo e impedir que pase el aire.


Esta es la definicion que nos brinda Wikipedia y que nos va a servir de mucho al momento de salir de compras. El hecho es que como ya lo sabemos, lo militar y verde musgo se convirtió en uno de los colores básicos y mas versátiles de nuestro guardarropas. Ahora bien, el color ya está impuesto, llego el turno de empezar a adaptar nuestras prendas a este estilo, y una de esas prendas es la Parka.


Para los que no la conocen, las parkas, formaban parte del armario militar ingles. Llamada M-43, con sus posteriores reformas a M-51 y M-65, esta prenda tan masculina  y guerrera, se colo poco a poco en nuestro placard, para que esta temporada Primavera/Verano y Otoño/Invierno, sea considerado uno de esos abrigos con los cuales podemos combinar cualquier tipo de prenda. 

Las caracteristicas de la prenda son las siguientes:cuello tipo mao,velcros,capucha extraíble,cordones ajustables, amplios bolsillos con tapa. Todo esto la hace fácil, práctica e ideal para cualquier temporada.


Tal es el exito de esta prenda, que hasta se ha llegado a decir que "la parka es el nuevo trench"El rey del trench (Burberry) se rinde a la parka esta temporada, e iconos como Kate Moss u Olivia Palermo hacen de ella su fondo de armario. 


Si bien su version full con capucha y forro por dentro lo hacen una prenda de alto invierno, existen versiones con telas mas livianas que la hacen, una de esas compras inteligentes, que debemos hacer.


El chaleco también es una opción en las altas temperaturas.


Militar profundo
Si bien el verde militar o el marrón son los colores típicos de esta prenda, la gama cromática se ha ampliado y podemos encontrarla en infinidad de colores. Una opción super trendy es el camuflado. Otra fuerte tendencia que pisará fuerte en el Otoño/Invierno. 

Otra de las cosas a tener en cuenta es que, no es necesario llevar un look informal o deportivo para lucir una parka. Se logran outfits super cancheros y relajados combinando tacos altos y vestidos elegantes con esta chaqueta maxi grande.


El modelo puede ser corto o oversize todo depende de tu look y para que la quieras usar. 
¿Ya viste donde comprarla?




Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog




No hay comentarios:

Publicar un comentario