El pantalón vaquero, tejano, jeans o blue jean, es un tipo de pantalón hecho con un tejido de algodón resistente llamado denim. Los pantalones vaqueros se desarrollaron en Estados Unidos, alrededor de 1872 de la mano de Levi Strauss y Jacob Davis. Originalmente se utilizaron como prendas para trabajar, pero a partir de la década de los '50 comenzó a imponerse para los jóvenes y la moda.
Mas de 100 años después, tener un buen jean en nuestro guardarropas, resulta indispensable. A continuación te dejo algunos tips de como elegir modelo, y como usarlo para las diferentes ocasiones.
¿Por que?
Es de las prendas + versátiles y populares en la moda. Su gran variedad de modelos, permite adaptarlo a cada cuerpo y a cada ocasión. Ofrece una solución rápida ante cualquier imprevisto.
Modelos para cada cuerpo
Cuerpos con curvas:
Para este tipo de cuerpos es clave la elasticidad en el pantalon.
Los colores oscuros estilizan mucho mas que los claros, asi tambien como las costuras.
El tiro medio, por arriba de la cadera, es el mas sentador para estos cuerpos.
Con mucha cadera
Esquivale a los bolsillos pequeños, hacen parecer mas grande la zona.
Nunca lo uses con camisas, o remeras dentro.
Usá el tiro alto, esto te ayuda a estilizar y a reducir este sector.
Delgadas y altas
Cuidado con el tiro bajo, queda bien, pero NO exageradamente.
El mejor modelo es el tiro medio, bien ajustado.
Torso largo:
Para aquellas que tienen largo torso, el pantalón oxford, es una buena opción.
Sin curvas:
Los bolsillos en la parte trasera, aumentan esa zona y esto te favorece.
Los skinny jeans son otra buena opcion, siempre con una prenda suelta arriba.
Olvidate de los pantalones sueltos, ya que vas a parecer un varon.
Para las bajitas:
Acordate que el tiro medio o tiro alto, estiliza la zona y hace que tus piernas parezcan mas largas. Evita el pantalon oxford, es preferible la tendencia del chupin.
Tips de compra:
Tipdecompra(1): El jean debe quedar exacto al cuerpo, ni muy apretado, ni muy suelto.
Tipdecompra(2):Es bueno tener dos modelos. Uno mas oscuro y ajustado para la noche y otro mas claro y suelto,para el día. Si le sumas uno más puede ser de color o estampado.
Tipdecompra(3): Evitá los apliques y adornos, ya que si pasan de moda, el jean queda en desuso.
TipdeCompra(4): Los bolsillos bien arriba, levantan la cola. Y el cierre del tiro medio/alto ayuda a achatar la panza. Para tener en cuenta
Consumidora consciente: Como ya lo vimos, el jean es una prenda que la compramos para que nos acompañe un buen tiempo. Es por esto, que debemos hacer una buena inversión tiene que quedarnos bien, y el estilo debe ser compatibles con los usos que le pensamos dar. Si necesitamos un jean para ir a trabajar, no debe excederse en roturas por ejemplo.
¿Cómo usarlo?
Para el día ganan los jeans con remeras o blusas con estampa. Camisas a cuadros o en el mismo denim. Como ya vimos en varias notas, para el dia, elegimos un calzado sin tanto taco, y los bolsos grandes.
Para la noche, como básico debemos combinarlo con unos buenos pumps o plataformas bien altas. Los colores de noche, algún plateado o dorado. Blazers de colores y accesorios con brillo. Como bolso, un clutch es genial para darle estilo refinado al jean.