martes, 2 de octubre de 2012

Tendencias: Plataformas

Una de las tendencias que ya vimos el año pasado y se explayan esta Primavera Verano 12/13 son las Plataformas. Las hay de todos los tipo, pero empecemos por el principio:


¿Que son las Plataformas?  

 Calzado que lleva una suela extragruesa, hecha normalmente de madera, corcho, goma o materiales sintéticos. El termino "Zapato de Plataforma" se empleó por primera vez en la década del 30. El estilo se hizo especialmente popular y exagerado durante la era disco de la década de 1970, cuando las suelas llegaron a medir mas de 10 cm de altura.




Según su formato encontramos 4 estilos de subirnos a una plataforma

Plataforma estilo wedge o de taco chino



Este estilo es el que menos me gusta. Es una plataforma muy cómoda y ayuda a estilizar, ya que el pie esta inclinado. Son practicas para esos días que tenemos que estar divinas, y no parar de caminar. En el verano podemos encontrarlas como sandalias también.
Plataforma + taco fino

Este modelo es el must si tenes una fiesta. El zapato está compuesto por una plataforma, que puede estar oculta o no y un taco super fino. Son excelente para fiestas, pero no los uses si tenes un día largo. Por mas lindos y cómodos que parezcan, después de unas horas, empiezan a doler.
Plataforma + taco ancho

Mis Preferidos. Este calzado es en mi opinión  la unión de lo mejor, de los dos modelos anteriores. Esta compuesto por una parte delantera con plataforma, y un taco ancho. Te permite estar elegante y a la vez cómoda. Son ideales también para esos días largos, la comodidad es una de sus mayores ventajas.

Flatforms o Pltataforma Plana 

Vienen de juntar las palabras platform” (plataforma) y “flat” (plano). Podemos encontrar todo tipo de calzado subido a esta plataforma plana. Desde zapatillas a zapatos con mucho estilo.Son ideales para un atuendo informal, son la plataforma mas trendy de este verano. En Argentina, Paruolo tiene su propia sección de flatforms. 


Tendencia Verano: Plataforma de Colores

Las plataformas de colores son las estrellas de la temporada Primavera Verano 12/13.Los colores neón han llegado hasta los pies en todos los colores que se te puedan imaginar. También aparecen las plataformas estampadas, ya sea rayada blanca y negra o con colores.

Tips de Uso 


Para las Bajitas:  No abusar de los centímetros. Es mejor evitar las plataformas enteras y chatas. Son preferibles las de taco chino o taco ancho separado. La idea es tener pendiente en el pie, así lograrás la sensación de piernas mas largas.





Para las altas: 

Cuando estés usando plataformas, mantené tu postura y camina con la espalda derecha. Algunas mujeres altas tienden a "encogerse"






Cuidado!!!La linea que separa a una plataforma de un zapato ortopédico es muy delgada, no abusemos!



Carmen♥Asenjo
Seguinos en facebook: /carmenasenjoblog





No hay comentarios:

Publicar un comentario