domingo, 14 de octubre de 2012

Tendecia: Tropicalisima ♥


Cuando se acerca el calor hay 2 tendencias en estampado que no pueden faltar, las flores, relativas a la primavera y los estampados tropicales, relativos al alto verano. Esta temporada, los estampados tropicales vienen a hacernos sentir en el medio de la playa, acercándonos a nuestra ropa, las vacaciones que deseamos durante todo el año.




Estampados compuestos por palmeras, grandes y pequeñas flores, tucanes, frutas, vegetación, animales exóticos, y no solo esto; sino que nos muestran paisajes completos, escenas de mar y playa. El verde en todas sus tonalidades, es el principal protagonista de este tipo de estampados.



¿Cómo encontrarlo?

Podemos ver distintos tipos de estampado. Los hay con fondo blanco y con las figuras tropicales encima en muchos colores, o también existen con fondos fuertes como fucsia o azul.


Ademas lo distintivo de esta tendencia, es que podemos encotnratlo en prendas, que no son solo las conocidas camisas hawaianas, sino que también lo hallamos en blusas, mini midi y maxi faldas, shorts, pantalones y todo tipo de accesorios. Es el look perfecto para ir a la playa. 


¿Cómo usarlo? 

El estampado tropical es protagonista en donde lo encontremos, por esto, debemos combinarlo con complementos lisos,prendas de colores neutros, por ejemplo blanco, nude, o tonos pasteles. Podes combinarlo con accesorios como collares y pulseras en tonos dorados. 



¿De dódne surgue?

Stella McCartney, Dolce & Gabbana, Versace para H&M, Givenchy lanzaron en sus colecciones Primavera/Verano 2012 este tipo de estampados. A partir de ahi, ninguna marca se quedo sin tener un modelo con estampa tropical. Hoy es el turno de Argentina, y algunos ya se animan.


En nuestro país:
El BAFweek Primavera/Verano 12-13 en su imagen de portada, la indica como principal tendencia. La marca Muaa by Mariano Toledo, fue una de las que impuso este estampado en sus campañas.




Carmen♥Asenjo
Seguinos en facebook: /carmenasenjoblog




No hay comentarios:

Publicar un comentario