lunes, 21 de enero de 2013

Los Lamborghini de la MODA ♥

El domingo 20 de Enero, en Paris, comenzó la semana de la Alta Costura, o también conocida como Haute Couture.
El universo de la moda es mucho mas amplio de lo que muchos imaginan, es por esto, que cada día  descubrimos algo que no sabíamos.  Las semanas de la moda, que popularmente conocemos, son aquellas semanas que rondan a nivel mundial, mostrando las ultimas colecciones de Pret a Porté de las diferentes marcas. 

La semana de la moda de la Alta Costura, consiste en una única semana, realizada en París  en donde un grupo selecto de marcas, presentan sus piezas, casi obras de arte, a un pequeño publico de clientas.
La alta costura tiene sus racies en los orígenes de la moda. Cuando las mujeres ricas se hacían confeccionar vestidos a medida, con sesiones de prueba interminables y prendas que eran laboriosamente cocidas a mano. 

El pret a porte (Listo para llevar) llegaría mucho mas tarde de la mano de la tecnología del siglo xx y de la democratización del vestir.  A medida de que este ultimo fue ganando terreno, en sofisticación y precio,  la alta costura fue bajando poco a poco su perfil.
Los desfiles de alta costura tienen lugar en Enero y Julio. Segun las reglas del Chambre Syndicale de l´Haute Couture, una casa de moda pude utilizar el termino de alta costura únicamente si lleva a cabo actividades de confección de prendas a medida en el area de París. Pero esta humilde frase esconde la verdadera naturaleza de lo que realmente esconde un vestido de alta costura, que es a la moda lo que un Lamborghini a la industria automovilística
Confeccionados a mano hasta en el mas mínimo detalle, fundido con el cuerpo de la modelo que lo presenta, un vestido de alta costura es una escultura que se lleva puesta. Es por este motivo que llegan a valer muchísimo dinero. 
Se comenta, que solo existen 1000 clientas de alta costura en todo el mundo. Es por esto, que hoy en día en París  la lista oficial de diseñadores de Alta Costura está formada por muy pocas firmas, ademas de diseñadores asociados.
Para las firmas es algo que no da dinero, sino un status de marca. El mismo Jean Paul Gaultier comentó una vez, que  el hecho de realizar Alta Costura, es un acto de amor, mas que de negocios.

El listado de diseñadores que expondrán esta semana es el siguiente:
Dior, Chanel, Jean Paul Gaultier, Givenchy, Armani, Valentino, entre otros...


continuación algunas fotos de las firmas que ya presentaron como Versace y Dior
Versace








Dior








  Carmen♥Asenjo
Seguime por facebook en /carmenasenjoblog 
y también en twitter @vlmblog


No hay comentarios:

Publicar un comentario