lunes, 1 de octubre de 2012

Tendencias: Detalles en el Cuello

El cuello es un sector que teníamos olvidado con las últimas tendencias.De hecho en las ultimas temporadas, los collares no habían sido grandes protagonistas. Es el momento, llego su minuto de fama y a continuación te cuento como hacer para tener un cuello a la moda:



Collar sobre camisa

Una de las tendencias es la de utilizar collares, sobre las camisas. 

La idea es abotonar la camisa hasta arriba, y luego colocar un collar encima. 
Es interesante tratar de generar un contraste entre la camisa y la gargantilla, ya sea de colores o texturas tambien. 
Tip de uso: Puede convertir un look formal, en un look super trendy. Ideal para esos dias en que tenemos que ir a eventos o lugardes, luego del trabajo.


Cuello Peter Pan


El cuello Peter Pan (llamado asi en alusion a los cuellos que utilizaba en su vestimenta la actriz Maude Adams cuando interpretaba el papel del famoso niño) es ese cuello corto con puntas redondeadas.Junto con los colores pasteles son de las tendencias infantiles y naif para la temporada. 


Lit-girl británica Alexa Chung comenzó a lucir este tipo de cuellos y logro hacer de ellos una marca registrada, que hoy en día son furor a nivel mundial. Se los puede aplicar tanto en camisas, remeras y vestidos. No hay limitaciones para este tipo de cuellos.





Detachables Collars



Son un accesorio 2.0 Tambien llamados falsos cuellos, cuellos desmontables o collar cuello, son una de las tendencias más fuertes  e innovadoras en esta última temporada. Lo genial de estos accesorios, es que con un simple cambio, nos modifican completamente el estilo de un conjunto completo. 

Tip de Uso: Podemos hacer formal una remera basica, o descontracturar un vestido de fiesta. 

Existen en todas las formas y colores del estilo Peter Pan o del estilo Italiano, con las puntas puntiagudas. Hay caros, baratos, y hasta lo podes hacer vos misma. Pronto subimos un DIY de los detachables collars.





Carmen♥Asenjo
Seguinos en facebook: /carmenasenjoblog

1 comentario:

  1. me encantaría saber mas a cerca de como llevar los "falsos cuellos"

    ResponderEliminar