domingo, 9 de septiembre de 2012

VERANO 12/13: Mocasines al ataque!

Un clásico que vuelve, el MOCASIN.

Averiguando un poco sobre el tema, descubrí que los mocasines no son todos iguales, y dentro de este gran titulo encontramos muchos tipos de zapatos dentro. 

Por un lado, encontramos el Mocasín Clasico. Este es un zapato de cuero que originalmente llevaban los nativos americanos y que consiste, en una pieza de cuero blanco que rodea el pie desde abajo y va fruncida y cocida para que se ajuste al pie, generalmente tiene una suela muy blanca.

Por otro lado, encontramos el Mocasín LoaferEste mocasín, es también un zapato informal y sin cordones, pero tiene un taco ancho y bajo. Comenzaron en la década del 30, y puede llevar distintos apliques.


Por ultimo, otro tipo de zapatos similares que cumplen la misma función son los Slippper Estos últimos están inspirados en la aristocracia británica. Originariamente se fabricaban en terciopelo y llevaban bordado el escudo familiar. Eran utilizados para estar cómodamente en las mansiones. 



 Todos estos zapatos de origen masculino, vuelven en esta temporada primavera verano a cubrir los pies de las mujeres. Desde hace un tiempo ya, que la tendencia, es hacia lo masculino en lo que es el calzado, lo pudimos ver en este invierno con el calzado tipo brogues y oxford
Existen de todos los tipos. Si combinamos el calzado con la tendencia de la indumentaria, podremos encontrar, mocasines y slippers en colores neón, con tachas y con plataformas.
Es cuestión de gustos y comodidad elegir nuestro modelo.
Entre las marcas argentinas que siguen las tendencias podemos encontrar gran variedad en la marca de calzado Le Loup. En Rosario, los podes conseguir en LUA MALUCA. Maria Cher, también tiene un modelo de mocasín blanco con plataforma. Las Pepas, en temporadas anteriores contaba con slippers en fucsia y celeste. 




Tips de Uso: Combinalos con pantalon chupin o todo lo que sea corto, ya sea minifaldas, shorts o vestidos cortos. 






Mis preferidos: Slippers en fucsia, con tachas o animal print.



Carmen♥Asenjo

3 comentarios:

  1. Hola!! Podrias por favor decirme que marca son los mocasines con plataforma rojos y grises? Estan en la tercera imagen. Gracias!!
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mocasines he visto unos para esta temporada pero con tacón que me han parecido preciosos, ya quiero usarlos sobre todo en charol.

    ResponderEliminar